miércoles, 20 de mayo de 2015

Descanse en Paz Maestro


SE COMUNICA: DESDE HOY A PARTIR DE LAS 8 PM. VELARÁN AL COMPOSITOR MANUEL ACOSTA OJEDA
Hoy 20 de mayo a partir de las 8 pm. en el Museo de la Nación, ubicado en Av. Javier Prado Este 2466, los familiares, amigos y compañeros del gran compositor de los valses “Madre” y “Cariño” lo despedirán .
El viernes a partir de las 10 de la mañana el maestro llegará a su casa, Radio Nacional del Perú, para recibir los honores correspondientes.
El reconocido maestro de la canción criolla y andina partió físicamente esta madrugada a la 01:24 horas en el Policlínico Grau debido a afecciones propias de su edad. A sus 85 años, Manuel Acosta Ojeda partió rodeado del cariño de sus familiares y sus amigos más cercanos.
Manuel Acosta Ojeda, tuvo una trayectoria artística de casi siete décadas en la que fue pionero en integrar la música andina y criolla. Fue parte de una generación selecta de artistas e intelectuales como Luis Abelardo Núñez, Carlos Hayre, Juan Gonzalo Rose, el Jilguero del Huascarán, entre otros, con quienes compartió además un compromiso por la justicia social.
Ocupó diversos cargos gremiales en sindicatos y agrupaciones de artistas, recibió diversos premios y condecoraciones.
El país pierde a un artista integral, un músico excepcional y a un luchador social irremplazable. Queda la tarea de difundir su obra a las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario